Menú Cerrar

¿Qué representa la carta de Los Amantes?

Encontrar a la pareja ideal puede llegar a ser una tarea muy difícil y más aún lograr que la relación llegue a ser duradera, para ello la numerología puede llegar a ser de gran ayuda, permitiéndote encontrar el vínculo que puedes llegar a tener con esa anhelada persona. Dentro del tarot la carta de Los Amantes es una carta sujeta a muchos simbolismos a continuación te describimos brevemente lo que simboliza.

Los Amantes

Descripción

En la carta se observan las figuras de un hombre y una mujer protegidas desde arriba por el ángel Raphael, que refleja la importancia de la comunicación. Al estar la marcada presencia del sol y sus destellos se indica seguridad y calor en la relación, mientras que la felicidad y vitalidad se reflejan en el verde del suelo bajo sus pies. Las manzanas reflejan los cinco sentidos, la serpiente las tentaciones, las llamas la pasión, la montaña y el agua el equilibrio en la relación.

Significado

Si te aparece esta carta lo que indica de manera fuerte es el matrimonio o la llegada de nacimientos, aunque estos estos siempre van asociados a la toma de importantes decisiones a realizar para conseguir el objetivo deseado.

Posición

La posición en la que aparece la carta es elemental, si está al derecho significa una gran unión, mientras que si está al reverso es señal de falta de armonía en la relación y de desequilibrios.

Asociaciones

Este Arcano se suele asociar esotéricamente con el elemento Tierra, con los signos Virgo aunque algunos con el signo de Géminis, y con el otoño. En la numerología esta carta representa al número 6, referido al matrimonio.

El amor

Esta carta es un gran anunciante del amor, la aparición de ésta anuncia bodas o la llegada de hijos al matrimonio, así como solidez.